AbducidosCrítica

+TP

Calidad del contenido

Satisfacción


Calidad del contenido: 3/5

Violencia: Todos

Miedo: Todos

Sexo: Todos

Drogas: Todos

Conductas imitables: Todos

Lenguaje: Todos

 

Daniel Castro es una especie única en el cine y la televisión española. El estreno de su opera prima, «Ilusión» (2013), en el Festival de Cine Español de Málaga fue uno de los acontecimientos más celebrados de una edición insuperable. Era una película de autor en toda regla: Daniel Castro era el director, guionista, productor, actor protagonista y compositor de la banda sonora. Esta barata y premiadísima producción contaba la vida de un cineasta perdedor pero entusiasmado con hacer un musical sobre la Transición.

Desde ese momento Daniel Castro participó en el grupo de guionistas de una película de enorme éxito como «El mejor verano de mi vida» de Daniel de la Orden o la serie «Web Therapy».

«Abducidos» es una simpática y amable comedia de apenas 6 capítulos de 15 minutos cada uno. Con una estética colorista que recuerda en cierta medida a «La maravillosa Sra. Maisel» retrata una juventud encantadora en su entusiasmo patético por descubrir rastros de vida alienígena en medio de la Península Ibérica. Sus métodos para rodar los ovnis recuerdan a Ed Wood, el reconocido «peor » director de la Historia del Cine al que Tim Burton dedicó una obra maestra que evidentemente emociona a Daniel Castro.

Aunque no tiene la genialidad de «Ilusión», «Abducidos» es una serie que no se parece a ninguna, que retrata con nostalgia una visión de la época más cinematográfica que realista. La Ciencia Ficción que recrea está más cerca de los años 40 y 50 que de finales de los 60. Curiosamente el año en el que está fechada esta historia (1968) coincide con el estreno de «2001. Una odisea en el espacio», la película de Stanley Kubrick que cambió este género para siempre.

Vuelve a coincidir el reparto de «El Caso» que muestra naturalidad y un sentido del humor muy elegante. Destaca especialmente la empatía que genera Daniel Pérez Prada que, en los últimos años, se ha convertido en uno de los actores más polivalentes de la televisión con series tan diversas como «La zona», «Carlos, Rey Emperador» y «Olmos y Robles».

Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia

Miedo o angustia

Sexo

Discriminación

Drogas

Conductas imitables

Lenguaje

Compartir
1
Hola, ¿te podemos ayudar? Nos encantaría conocer tu opinión sobre estos programas de televisión.
Powered by