BarryCrítica

+16

Calidad del contenido

Satisfacción


Calidad del contenido: 3/5

Violencia: + 16

Miedo: +12

Sexo: + 16

Drogas: +12

Conductas imitables:+ 16

Lenguaje: +16

 

Hace unos días se entregaron los premios Emmy y la gran duda no era quién se iba a llevar cada uno de los premios. Lo más importante era quién iba a ganar la “guerra de las plataformas”. HBO y Netflix llevan años en lo más alto, muy alejadas del resto a pesar de la aparición de nuevos rivales amenazantes como Amazon. Finalmente el empate entre las dos gigantes acabo con un empate increíble a 23 premios. HBO se quedó con la mejor parte al reeditar el premio gordo a serie dramática para “Juego de Tronos” y posicionar a una nueva comedia alternativa entre las grandes premiadas. “Barry” logró los Emmy al mejor actor principal para Bill Hader (un intérprete que proviene del “Saturday Night Live” y que en esta serie también es director, guionista y productor) y el de mejor actor secundario que obtuvo Henry Winkler.

 

Entre el equipo de guionistas y directores de la serie se encuentran algunos de los creadores más imaginativos dedicados a la ficción televisiva. Además del ingenioso Bill Haden han trabajado en esta primera temporada Alec Berg (“Silicon Valley”), Hiro Murai (“Legion”) o Maggie Carey (“El último hombre en la Tierra”).

 

El argumento de esta comedia tan diferente no provoca carcajadas pero si despierta simpatía gracias a un protagonista emblemático: un asesino a sueldo que trabaja para una banda criminal de chechenos que parece traída de un capítulo de “Fargo”, y que un día decide cambiar de vida y dedicarse a ser actor para huir de su rutina criminal. La historia de amor con una alocada e inestable actriz provocará muchas situaciones divertidas.

 

Lo mejor son los actores y algunos diálogos provocados por una tipología de personajes extrema pero bien maquillada. La serie no se estanca y siempre ofrece algo nuevo en cada capítulo aunque no llega a tener el humor de otras sitcom superiores como “Cómo conocí a vuestra madre”, “Portlandia”, “The Big Bang Theory” o “Modern Family”. En algunos momentos no se evita una zafiedad fácil pero tampoco es una serie monotemática en este sentido.

 

Ya está confirmada una segunda temporada que se estrenará en 2019.

Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia

Miedo o angustia

Sexo

Discriminación

Drogas

Conductas imitables

Lenguaje

Compartir