Cormoran Strike. El canto del cucoCrítica

+TP

Calidad del contenido

Satisfacción


Calidad del contenido: 3/5
Violencia: +16 años
Miedo: + 16 años
Sexo: + 16 años
Drogas: +16 años
Conductas imitables: +16 años
Lenguaje: +16 años

Conocida en todo el mundo por ser la creadora multimillonaria del mundo de Harry Potter. J.K. Rowling decidió cambiar el registro con las novelas policíacas sobre el detective Cormoran Strike y su asistente Robin. Publicadas entre 2012 y 2018, estas novelas han sido adaptadas en una serie británica elegante y entretenida.

La investigación de los asesinatos se sigue con un interés aceptable gracias a la localizaciones, la fotografía y la música de Adrian Johnston; un compositor muy prolífico en televisión y que en cine creó la excepcional banda sonora de la película «Jude», de Michael Winterbotton (1996). La empatía entre los dos detectives antagónicos sigue las líneas maestras de series como «The Killing» o «Broadchurch». Es una relación con una estructura muy prefijada que funciona gracias a dos actores que saben tener una química peculiar: más favorecida por sus heridas internas que por su desigual aspecto externo.

A Tom Burke le hemos visto recientemente haciendo de Dolokhov en la miniserie de la BBC «Guerra y Paz» (2016) mientras que Holliday Granger ha participado en «Patrick Melrose» o «Los Borgia». Entre los secundarios también hay caras conocidas de la televisión británica como Kerr Logan («Victoria»), Kadiff Kirwann («Black Mirror»), Killian Scott («Ripper Street») o Bronson Webb («The Aliens»), pero estos personajes no tienen demasiado recorrido dramático.

Es una serie fácil de ver para un público muy amplio con temporadas cortas (3 capítulos de 60 minutos. Por ahora ya se han emitido las dos primeras temporadas y está pendiente el estreno de la tercera.

Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia

Miedo o angustia

Sexo

Discriminación

Drogas

Conductas imitables

Lenguaje

Compartir
1
Hola, ¿te podemos ayudar? Nos encantaría conocer tu opinión sobre estos programas de televisión.
Powered by