El Círculo Maléfico de HitlerCrítica

+16

Calidad del contenido

Satisfacción


Calidad del contenido: 3´5/5
Violencia: + 12
Miedo: +12
Sexo: Todos
Drogas: +12
Conductas imitables:+ 16
Lenguaje: +12

Con un estilo similar al de otras docuseries como «Un mundo en guerra» (2014), esta producción británica utiliza varios formatos para definir el retrato fascinante de un grupo diabólico. En 11 capítulos se intenta hacer un acercamiento preciso a las personas que ayudaron a Hitler a ascender al poder y mantenerle como un jefe supremo idolatrado.

Con abundante material documental se explica ese difícil equilibrio de poder que logró un líder muy peculiar, lleno de fobias, traumas e inseguridades. Una vez más se demuestra que el régimen nazi no deja de ser una mina narrativa insuperable. No existe un argumento tan trillado que siga sorprendiendo generando nuevos perfiles, secretos desconocidos. En concreto, en este documental es especialmente valioso toda la primera parte: la creación y consolidación del monstruo.

La selección de historiadores es acertada combinando diferentes puntos de vista complementarios que hacen que la serie mantenga el interés. Quizás 11 capítulos sea demasiado teniendo en cuenta que «Un mundo en guerra», con una mayor amplitud temática, se reducía a 6 episodios.

Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia

Miedo o angustia

Sexo

Discriminación

Drogas

Conductas imitables

Lenguaje

Compartir