FélixCrítica

+16

Calidad del contenido

Satisfacción


Calidad del contenido: 3´5/5
Violencia: + 16
Miedo: +12
Sexo: + 16
Drogas: +16
Conductas imitables:+ 16
Lenguaje: +16
Cesc Gay (Barcelona, 1967) es un autor teatral, guionista y director de cine que se caracteriza por su habilidad en la descripción de personajes. Para los actores que interpretan estas historias es un regalo poder desarrollar caracteres con tanta personalidad. Así lo hemos visto en películas como «Truman», «Una pistola en cada mano» o «V.O.S». En su primera serie, Cesc Gay ha confiado en Leonardo Sbaraglia, un actor argentino acostumbrada a trabajar en España. Aquí interpreta a un profesor ingenuo y bondadoso capaz de hacer lo imposible por descubrir qué ha pasado con una chica de la que se ha enamorado perdidamente en Andorra.
La serie a primera vista recuerda «Fargo», la genial ficción televisiva de Noah Crawley. Paisaje nevado, un lugar con muy poca vida, personajes extravagantes que se cruzan en una trama policíaca con tintes cómicos … Pero Cesc Gay ha hablado de otra referencia fundamental: las películas con más humor de Hitchcock como «Con  muerte en los talones» o «Atrapa a un ladrón». «Félix» tiene un poco de ambas influencias sin llegar a ser tan brillante.
Como en otra ocasiones el director catalán crea algunas escenas sensacionales basadas en diálogos  sorprendentes con personajes imprevisibes. Aparte del protagonista hay secundarios que dan mucho juego como el mejor amigo de Félix, un acompañante fascinante del anti-héroe inoportuno con una desmedida confianza en sí mismo. También la ex-mujer de Félix interpretada por Irene Montalá genera algunos de los mejores diálogos de esta miniserie.
La trama policíaca no acaba de resultar tan original como debería, y el desarrollo de la investigación no está a la altura de los personajes. Por otra parte hay algunos diálogos muy zafios que ensombrecen las relaciones entre personajes. Estos defectos hacen que la serie se estanque por momentos y no llegue a ser un título imprescindible.
Claudio Sánchez

Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia

Miedo o angustia

Sexo

Discriminación

Drogas

Conductas imitables

Lenguaje

Compartir
1
Hola, ¿te podemos ayudar? Nos encantaría conocer tu opinión sobre estos programas de televisión.
Powered by