Jean Claude Van JohnsonCrítica

+18

Calidad del contenido

Satisfacción


En 2008 Jean Claude Van Damme protagonizo «JCVD», una película belga que contaba una historia basada parcialmente en su biografía. Con bastante sentido del humor, el actor que aportó al séptimo arte la famosa «patada voladora» protagonizaba una trama sobre la decadencia de una estrella del cine de acción. Años después, el actor belga entró en la saga de «Los mercenarios» junto a otras estrellas míticas como Sylvester Stallone, Chuck Norris, Dolph Lundgren o Arnold Swarzenegger. Esta segunda parte de la trilogía fue, con diferencia, la mejor. Tenía ingenio, ironía y unas escenas de acción tan trepidantes como divertidas.

 

Con estos precedentes llega esta serie que viene a repetir una fórmula que ya no es tan sorprendente. Hay un arranque bueno, especialmente cómico, pero conforme avanzan los capítulos todo suena a reiterativo y previsible. Evidentemente Van Damme se encuentra cómodo en su personaje pero todo lo que le rodea es bastante insignificante. La trama y el resto de personajes interesan muy poco y sólo queda una sucesión de gags que no sustentan ni siquiera una serie tan breve como ésta (apenas 6 capítulos de 30 minutos).
El creador de la serie es Dave Callaghan, uno de los responsables de la saga de «Los mercenarios» y que será el encargado de escribir «Wonder Woman 1984», la secuela de la magnífica película protagonizada por Gal Gadot. «Jean Claude Van Johnson» ha sido una de las series más promocionadas por su productora, Amazon Studios, que lleva unos años intentando entrar en la Champions de la pequeña pantalla. Por ahora le queda bastante camino hasta llegar a acercarse a Netflix, AMC, Fox o HBO.
Calidad del contenido: 3/5
Violencia: + 16
Miedo: +12
Sexo: + 16
Drogas: +12
Conductas imitables:+ 12
Lenguaje: +16

Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia

Miedo o angustia

Sexo

Discriminación

Drogas

Conductas imitables

Lenguaje

Compartir
1
Hola, ¿te podemos ayudar? Nos encantaría conocer tu opinión sobre estos programas de televisión.
Powered by