KiddingCrítica

+18

Calidad del contenido

Satisfacción


Calidad del contenido: 2´5/5

Violencia: +7

Miedo: +7

Sexo: + 18

Drogas: +18

Conductas imitables:+ 18

Lenguaje: +18

Muchos consideran esta serie el regreso añorado de Jim Carrey. El que fuese uno de los cómicos mejor pagados a finales de los 90 gracias a películas como «Ace Ventura» o «La máscara», llevaba años marcado por situaciones vitales muy adversas. En 2015 padeció la muerte por sobredosis de su pareja sentimental Cathriona White y encadenó varias películas mediocres como «Dos tontos todavía más tontos». «Dark Crimes», «Amor carnal». Este actor canadiense siempre había alternado éxitos y fracasos pero era evidente que sus mejores interpretaciones quedaban muy lejos: «El show de Truman» (1998), «Man on the moon» (1999), «The majestic» (2001).

Michael Gondry fue el director de uno de las mejores películas de Jim Carrey: la comedia dramática «Ólvidate de mí» (2004). Por tanto parecía el hombre adecuado para reconducir la carrera de este actor. Además «Kidding» habla precisamente de un actor infantil en crisis que quiera aprender a superar el dolor de la pérdida y poder transmitirlo a los niños a través de su programa de televisión.

Michael Gondry ha dirigido 6 de los 10 capítulos de esta temporada en los que queda claro su original estilo visual y un sentido del humor transgresor, extravagante y habitualmente zafio muy parecido al que exhibió en la comedia «Human Nature». Aunque el reparto está muy bien escogido para cada uno de los personajes interpretados por Jim Carrey, Catherine Keener, Frank Langella o Judy Greer, la serie no funciona ni como comedia y menos como drama. La intención de hacer algo creativo es evidente pero hay pocas escenas que puedan considerarse geniales debido a la obsesividad sexual en los diálogos y una amargura vital muy poco desarrollada en el que apenas hay contrapuntos. Una serie que debería ser simpática, conmovedora, inteligente y ágil acaba siendo bastante elemental y tediosa a pesar de tener un metraje de sitcom (25-27 minutos).

Era muy interesante la premisa de cómo transmitir el sentido de la muerte a los niños a través de la televisión pero hace falta tener mucho valor, discurso y talento para poder hacerlo. Gondry tiene estética pero su antropología es muy simple. Hay películas y series recientes que han hablado de la cura del dolor a través de la representación y la apertura a los demás con mucho arte y sabiduría: «Coco» e «Inside Out» de Píxar, «Roma» de Alfonso Cuarón y hace unos años tuvimos joyas como la serie «Pulseras rojas» o las películas «El castor», «En América», «Gravity» o «Maktub». Todas viven en un planeta demasiado lejano de «Kidding».

He dejado arriba la promoción de la serie. Brillante y muy hábil, nada que ver con el tono superficial y tosco de cada uno de los capítulos de esta temporada.

Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia

Miedo o angustia

Sexo

Discriminación

Drogas

Conductas imitables

Lenguaje

Compartir
1
Hola, ¿te podemos ayudar? Nos encantaría conocer tu opinión sobre estos programas de televisión.
Powered by