ReviewCrítica

+18

Calidad del contenido

Satisfacción

Hacer una serie peculiar en los tiempos que corren no es habitual. Review, remake americano de la serie australiana Review with Myles Barlow (2008), puede presumir de ser una producción perfectamente alienígena. El protagonista es un presentador de televisión que en cada programa vive las experiencias que le proponen los espectadores. En estas “pruebas” mostrará una visión particular del mundo actual, plagado de comportamientos e inercias absurdas.

Tiene sus similitudes Review con Portlandia. No es tan divertida, pero muestra una perspectiva tan original y caricaturesca de la realidad. Además estas dos series optan habitualmente por el ingenio y la elegancia, algo que se echa de menos en muchas comedias de situación norteamericanas. Por otro lado Review también es una serie de autor. En esta caso el director, guionista y actor omnipresente es Jeffrey Blitz: conocido realizador de documentales de éxito como Spellbound o Lucky. Su intención es hacer un reflejo esperpéntico de una sociedad  con relaciones profundamente torpes e infelices.

El protagonista es un divorciado que intenta recuperar el cariño de su ex-mujer con una incapacidad que acaba siendo conmovedora. Quizás esté sea el gran acierto de la serie: aunque es evidente que pretende criticar determinadas actitudes sociales el tono que utiliza no es ofensivo ni prepotente. Tiene muy poco que ver el estilo de Jeffrey Blitz con el de otros cómicos televisivos con tendencia a telepredicadores del cinismo sexualizado como Larry David o Louie C. K.

Sobre el crítico

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia