Sucesor DesignadoCrítica

Violencia: + 16
Miedo: +12
Sexo: Todos
Drogas: +12
Conductas imitables:+ 12
Lenguaje: +12

Kiefer Sutherland (Londres 1966) tiene un olfato privilegiado. Después de casi 20 años siendo un secundario habitual en películas como Cuenta conmigo o Línea mortal, en el año 2001 toda su carrera profesional cambiaría con la serie 24 en 2001. Desde entonces el hijo de Donald Sutherland es Jack Bauer, el protagonista de uno de los mayores éxitos de la televisión. 8 temporadas de máxima audiencia que incluso le llevaron a ganar un Globo de Oro. Después continuó trabajando en series con personalidad como «The Confession» o «Touch». «Sucesor designado» es su última aparición en la televisión.

No es una serie que se caracterice por la creatividad pero sí por la habilidad para entretener con un argumento tan manoseado como el del terrorismo internacional contra Estados Unidos. La Casa Blanca ha sido atacada en multitud de ocasiones en el cine y la televisión norteamericana, así que no es fácil sorprender con algo novedoso. El creador de la serie es David Guggenheim, hasta ahora guionista de películas policíacas previsibles como «Contrarreloj» o «El invitado».

Esta ficción televisiva es entretenida y está dirigida a un público muy amplio. No hay violencia ni zafiedad y los conflictos dramáticos que giran en torno a este «presidente por accidente» son muy variados. Se nota la habilidad para cuidar la trama y la evolución de las relaciones personales. De esta manera se logra una serie cercana, amable e inteligente. Una producción bien medida que mantiene el ritmo y el interés en cada capítulo a pesar de tratarse de temporadas largas (en total 43 capítulos en las dos primeras entregas). El coste de producción permite que la serie sea verosímil con buenas localizaciones, vestuario y un reparto amplio que sabe estar a la altura y carisma de la estrella protagonista.

Sobre el crítico

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Violencia